Salud y energía "on fire"
Los zumos industriales destruyen las vitaminas al tener que someterlas a temperaturas elevadas para su conservación.
Prepararte un zumo, jugo o licuado natural es fácil y solo te costará unos minutos.
Piensa en salud y así vencerás la pereza que a veces puede dar el tener que hacerte un zumo y limpiar la nada fácil licuadora o exprimidor. ¡Ponte a ello sin pensar!
Es desintoxicante, vitamínico y antioxidante. La Vitamina C la pide a gritos tu cuerpo, y con el jenjibre o la cúrcuma ya verás la energía "on fire" que vas a tener.
Propiedades curativas
El jenjibre favorece las digestiones al aumentar la producción de enzimas digestivas. Puedes hacerte también una infusión con jenjibre, menta, limón y miel en la época invernal y si es verano, una refrescante bebida si la dejas enfriar y le añades hielo.
Además es un potente antibiótico natural, ya que combate las bacterias infecciosas, ayudando a tener una flora intestinal sana. Entre sus muchas propiedades, además de ser un antiinflamatorio natural contra el dolor, se puede utilizar en casos de estreñimiento, diarrea, gastritis o vómitos. Es un valioso aliado del sistema respiratorio. Nos ayudará en caso de gripe, resfriados, dolor de garganta o sinusitis.
Es un ingrediente que no puede faltar en nuestras cocinas. La raíz natural las puedes rallar en ensaladas, zumos, o licuados o hacerla a rodajas en limonadas, tés o infusiones. También puedes comprar el jenjibre o la cúrcuma en polvo, pero van perdiendo propiedades nutricionales. Te recomendamos que busques donde encontrarlas naturales. Se conservan muy bien.
Las propiedades de la cúrcuma también la hacen un ingrediente increíble. Protectora del hígado, digestiva y antiácido natural. Carminativa, evita los gases o flatulencia. Anticancerígena y antiinflamatoria. Muy adecuada para la artritis y el dolor.
La curcumina que posee actúa frente a la bronquitis o el asma. También tiene compuestos estimulantes del sistema nervioso y del sistema inmune, que alivian los efectos del estrés y mejoran nuestros estados de ánimo.
Si quieres más info sobre sus propiedades, mira el artículo de Botanical-online
La receta
Pon en la licuadora lo siguiente. Que lo disfrutes :)
2 Naranjas
2 Zanahorias
1/2 Limón
Agua (125 ml) o leche de avena
Jenjibre (10 gramos)
Cúrcuma (10 gramos)